Política del Sistema de Gestión Integral

 POLITICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL

 

La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba es una organización dedicada al sector servicios y a la gestión del ciclo integral del agua, desde la regulación de los recursos hidráulicos necesarios, hasta el vertido a cauce público de las aguas residuales, actuando en colaboración con los ayuntamientos de la Provincia, prestando asesoramiento y asistencia jurídica, técnica, económica y financiera en todos los aspectos del ciclo hidráulico.

Aguas de Córdoba es consciente de la importancia de ofrecer a sus clientes un servicio con mayores exigencias de calidad, prevención al medio ambiente y prevención en la seguridad y salud ocupacional. En este entorno la Dirección entiende que la mejora continua de la calidad, la prevención al medio ambiente y la prevención en materia de seguridad y salud ocupacional es un objetivo prioritario para lograr la satisfacción de los clientes y empleados, mejorando la competitividad y obteniendo un mayor crecimiento en el mercado y fidelización de los clientes.

En este sentido la Dirección de Aguas de Córdoba ha implantado un Sistema de Gestión Integral (SIGEIN) que comprende la calidad, la gestión medioambiental y la gestión de seguridad y salud ocupacional eligiendo como referencial las normas internacionales UNE-EN-ISO 9001:2008, UNE-EN-ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007 y ha establecido los siguientes principios de funcionamiento sobre los que gira el SIGEIN:

  • La satisfacción de los clientes. Orientación hacia el cumplimiento de las necesidades y expectativas de los clientes actuales y potenciales proporcionándoles el mejor servicio asegurando así su satisfacción. Dar lo más adecuado a las necesidades y demandas de los clientes.
  • Compromiso de protección y preservación del medio ambiente que pudiera generar la organización en el desarrollo de su actividad fomentando la optimización del consumo de recursos empleados y la segregación, gestión y reducción de los residuos generados, asegurándose de que su eliminación respeta la salud, la seguridad y el medio ambiente.
  • La reducción de los costes derivados de la no calidad, no preservación del medio ambiente e incidentes/accidentes en el puesto de trabajo.
  • La mejora continua de la calidad en el servicio y en los procesos, de su comportamiento medioambiental frente a impactos reales y potenciales que genera Aguas de Córdoba y de la seguridad y protección de la salud mediante el establecimiento de objetivos y metas de gestión integrada.
  • Cumplimiento de los requisitos del servicio incluidos los reglamentarios.
  • El esfuerzo orientado de toda la empresa a la detección y eliminación de las no conformidades.
  • La formación y sensibilización del personal así como el desarrollo de competencias en el puesto de trabajo en calidad, protección del medio ambiente y prevención de la seguridad y salud ocupacional como un factor esencial para la mejora continua.
  • Conseguir la colaboración y participación de todo el personal fomentando su iniciativa y su concienciación con el SIGEIN, debiendo estar siempre presente en todos los trabajadores.
  • Fortalecer los vínculos con la comunidad, interactuando con proveedores y con organizaciones intermedias, reforzando su integración a la misma.

La Dirección de la empresa se compromete a respaldar esta política y motiva a todo  el personal y confía en su adhesión y participación como un compromiso individual y conjunto que permite asegurar la conformidad del SIGEIN.

La Dirección de la empresa pone a disposición del personal todos los recursos y medios que son necesarios y viables para acometerla, así como una información periódica de los objetivos establecidos, facilitando y estimulando la participación de los trabajadores para su desarrollo y mejora.

La idoneidad y adecuación de la presente Política del Sistema de Gestión Integrado es adaptada continuamente a posibles cambios y comunicada a todo el personal de la organización de tal manera que se encuentra a disposición del público.

 

La Dirección de Aguas de Córdoba

2007 AGUAS DE CÓRDOBA, Empresa Provincial de Aguas de Córdoba. S.A.
Nota Legal